Powered By Blogger

miércoles, 24 de octubre de 2012

Cocinando: Merluza al horno con salsa verde


Me encanta las recetas al horno, ya que además de sanas me parece lo más cómodo, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina por motivos de trabajo, etc. A mi me encanta dejarlo todo preparado el día anterior para que al día siguiente, cuando llego del trabajo, sólo tenga que meter la receta al horno, esperar y a comer. Y lo mejor de todo es que no se ensucia prácticamente la cocina.

Hoy les muestro esta receta de pescado que desde que la conocí, no paro de hacerla, además de sana.. ¡Está riquísimo!

Ingredientes para dos personas:

- Merluza (Yo compro las típicas que vienen congeladas de Pescanova)
- Aceite
- Agua
- Sal
- Pimienta negra
-1 cebolla
- Ajo
- Perejil
- Papas

Preparación:

En una bandeja de horno se le añade un fondo de aceite para que no se peguen las papas ni el pescado. A continuación, añadimos las papas, que habremos previamente cortado en rodajas y a continuación se le añade una cebolla cortada en aros y se reparte por toda la bandeja. Por último, se coloca la merluza salpimentada por encima de las papas y la cebolla.

Nota: En lo que vamos preparando la bandeja, precalentamos el horno aproximadamente a 180º.

Salsa:

Para la salsa, en un cuenco se añade una taza de café de aceite, otra de agua, un pizco de sal gorda, un diente de ajo no muy grande (a mi particularmente no me gusta muy picante pero pueden echar la cantidad que quieran), medio pimiento verde y unas ramitas de perejil fresco. A continuación se bate todo y ya tenemos nuestra salsa.

Por último, sólo queda verter la salsa en la bandeja por encima del pescado y meter en el horno aproximadamente 45 minutos, hasta que veamos que las papas ya están hechas. Cuando pase el tiempo correspondiente, ya estará listo nuestro pescado y ¡A comer!






No hay comentarios:

Publicar un comentario